La Sima de San Pedro

Entre Oliete y Ariño, a pocos metros del cauce del río Martín se abre este asombroso pozo troncocónico de origen Kárstico con una boca próxima a los 100 metros de diámetro y una profundidad de 108 m hasta la superficie del lago que ocupa su fondo. Sus dimensiones y la verticalidad de sus paredes convierten la visita en una experiencia emocionante e inolvidable.

Esta descomunal hendidura considerada única en Europa por su estructura es un refugio de biodiversidad con un valor ecológico excepcional.

Además de su espectacularidad, la sima consituye uno de los ecosistemas más singulares e importantes de la comarca. No sólo por las más de 25 especies de animales vertebrados que alberga, entre anfibios, aves, reptiles y mamíferos, siendo de especial valor las colonias de murciélagos con ocho especies diferentes; también por tener su propio microclima y por la disponibilidad de agua en medio de un paraje árido, con marcada continentalidad.

Es un paraíso para los ornitólogos que cada día al amanecer y al atardecer pueden disfrutar del espectáculo natural de las nueve especies de aves que nidifican en sus oquedades entrando y saliendo siguiendo siempre un mismo orden.

 

 

 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *