Ruta BTT de los Árboles singulares de Andorra

Iniciamos la ruta de los árboles singulares en la cuesta de San Macario cogiendo, tras una curva pronunciada, la pista de la Atalaya, que recorremos unos 400m. Ahí encontraremos el Pino de la Atalaya.  Seguimos hasta llegar ala carretera, por la que discurrimos 1 km en dirección a Andorra. Nos desviamos a la derecha para recorrer el Camino de la Sarda durante unos 800 m en dirección a las Encinas de la Sarda.

Continuamos hasta el camino de la Val Común. Tras 3,2 km encontramos el Enebro de la Val Común y a unos 5 km, el Pino del Caño. Tras 500 m de pista giramos a la izquierda y luego, a la derecha

hasta hasta el Mas Quemao. Continuamos unos 700 m hasta el Lentisco del Barranco del Gitano.

Volvemos a la pista principal, y después de cruzar la carretera, seguimos por una pista asfaltada hasta la carretera de Albalate. Continuamos unos 3 km y nos desviamos a la derecha buscando el Mas de Alquézar, donde giramos a la izquierda para visitar el Pino del Tío Cerbellón).

Volvemos por la carretera en dirección a Andorra donde a 200 m de la estación de autobuses encontramos el Chopo de los Hortales.

Horario estimado: 4 horas

Distancia: 48 km

Desnivel: Ascendente (290 m), descendente (365 m)

Tipo: Circular

Dificultad: Media

Itinerario: Bien definido y señalizado. Cada árbol

cuenta con un panel interpretativo.

PDFDescargar pdf con toda información