Ruta BTT Sierra de Arcos

Iniciamos el itinerario de la ruta Sierra de Arcos en el camino que conduce al Parque Minero (Pozo de San Juan). Continuamos por la pista señalizada, al igual que casi todo el recorrido, por marcas azules y blancas. Discurrimos por un paisaje de olivos y otros cultivos. Cuando llegamos a la depuradora de Alloza, tras unos 11 km, tomamos dirección noroeste hasta Ariño.

En Ariño iniciamos un fuerte ascenso por un paisaje, al principio, dominado por las minas. Tras 3,4 km desde Ariño dejamos la pista asfaltada para tomar otra a la izquierda. Tras unos cuantos zig-zags llegamos a un vértice geodésico, rodeamos un campo de labor y descendemos por una senda para alcanzar la zona de pinar de La Silleta. Después del descenso nos adentramos nuevamente en un

paisaje de cultivos.

Cruzamos la carretera que lleva a Albalate y poco a poco tomamos dirección sur. Alcanzamos una carretera, que seguimos durante unos 350 m para dejarla por una pista a la izquierda. Nos adentramos otra vez por un pinar hasta llegar al camino de la depuradora de Andorra, que nos conducirá a la localidad.

ruta BTT

Horario estimado: 5 horas

Distancia: 46 km

Desnivel: Ascendente (530 m), descendente (530 m)

Tipo: Circular

Dificultad: Alta

Itinerario: Bien definido y parcialmente señalizado

PDFDescargar pdf con toda información

Mapa de la ruta BTT Sierra de Arcos